Arte impreso en 3D – Capturando el movimiento


Prácticamente desde los inicios del arte, los artistas siempre han intentado plasmar le movimiento en sus obras, sean esculturas o pinturas. El artista digital Eyal Gever ha acercado esta antigua idea a un nuevo concepto.

Eyal crea modelos digitales en 3D de objetos con los que luego simula choques violentos, después elige un fotograma de la composición y lo imprime, creando así obras, aunque estáticas, llenas de movimiento y acción. De esta manera Gever es capaz de captar movimientos que ningún otro escultor ha podido hasta el momento.

Las imágenes crean así la historia de la catástrofe, como estos dos camiones chocando:

arte camiones     arte camiones 2

El grupo de obras de Gever englobadas dentro de la colección “Sublime moments” se refieren a su propio cambio personal, de ahí el uso del vocablo sublimación. Mediante estas esculturas el artista ha tratado de asimilar lo que pasaba a su alrededor, extrayendo la belleza de momentos reales. Por ejemplo, la obra “Waterfall” forma una cascada de agua negra que bien podría interpretarse como un chorro de petróleo o simplemente como el agua cayendo sobre el suelo.

arte Waterfall

Para poder crear estas fantásticas esculturas Eyal Gever lleva años colaborando con la empresa Stratasys, especilizada en impresión 3D. “Después de 10 años con Eyal produciendo arte impreso en 3D, nos ha retado a crear esculturas impresas más grandes todavía”, explica Naomi Kaempfer, Directora Creativa de Stratasys. “Esta ha sido una oportunidad fantástica para todos nosotros de presentar toda la potencia de nuestra impresora Objet1000 3D multi-material. Con ella los artistas pueden utilizar la nueva tecnología 3D para dar rienda suelta a la mente y producir formas cinéticas de alta resolución. Esperamos que esto inspire a más diseñadores que piensan literalmente en grande, cuando se trata de las posibilidades que existen más allá de la fabricación tradicional”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 1 =