Creación del coche teledirigido más rápido del mundo


ChaserHasta el momento, el récor de velocidad absoluta es de 201,02 millas por hora (más de 325 Kiómetros por hora) y fue logrado en 2014. James Beswick, de nacionalidad británica, se ha propuesto batir este record y crear el coche teledirigido más rápido sobre la faz de la Tierra. Para ello ha creado un prototipo mediante la impresión 3D de un vehículo al que ha bautizado como “Chaser” (palabra equivalente a perseguidor o cazador en español).

Interior del ChaserAhora mismo se encuentra en desarrollo la segunda generación del “Chaser” que incorpora un montón de modificaciones que permiten a este aerodinámico vehículo batir récords de velocidad.

De acuerdo con James, “Chaser” utiliza “el santo grial de los controladores de velocidad RC”, el TMM 40063-3 X2-Series PRO electronic speed controller. Gracias a ello tuvo que diseñar un chasis completamente nuevo para que cupiera el controlador dentro del vehículo.
La impresión en 3D tuvo una importancia clave en el proyecto, ya que ha permitido crear un vehículo con menos piezas y por lo tanto menos uniones entre las mismas. Esto hace que el coche teledirigido Chaser tenga una mejor aerodinámica y más velocidad.

“No conozco a nadie que haya pensado en la impresión 3D para fabricar un coche teledirigido de gran velocidad”, ha declarado Beswick, que pretende seguir modificando su vehículo mediante impresión 3D hasta que pueda batir el récord de las 202 millas.

Según Beswick, las pruebas con el Chaser de segunda generación no estuvieron exentas de problemas, los neumáticos se destrozaron en una sola carrera y se destruyó la parte trasera del coche, además de enfrentarse a los problemas iniciales habituales de probar un prototipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =