Cosas que se pueden hacer con una impresora 3D


ropa-impresa3dYa hemos hablado sobre esto anteriormente, pero para gustos, ¡colores!, las cantidades de cosas que puedes crear con una impresora 3D en casa son tan ilimitadas como tu imaginación te lo permita, aquí queremos demostrarte unas cuantas cosas asombrosas que puedes crear con una impresora de este tipo.

No sé si lo sabías, pero puedes crear ropa con ella, puedes hacer tus propios diseños y patrones simulando distintos tipos de tejidos, puedes dejar volar tu imaginación en cuanto a esto, quizá no sea la ropa más cómoda, pero seguramente, sí será original.

violin-impreso3dTambién se puede utilizar para imprimir instrumentos musicales, los diseños son increíbles, las cualidades de la impresora 3D unidas con las destrezas de diseñadores y equipos de creativos. Esta herramienta parece que está expandiendo la mente de los emprendedores cada vez más, logran diseños únicos e inigualables, diseños que desafían la lógica y dejan en ridículo a los procesos de producción convencionales. Y es que las características de las impresoras 3D, la capacidad del control y manejo del diseño, desde el interior incluso, hacen que se logren objetos que desafían la percepción.

No contando sólo con eso, se ha conseguido adaptar las impresoras 3D, dotándolas de un mayor tamaño que las hace capaces de “imprimir” incluso casas. Y no hablamos de casas a escalas, no, casas de dos pisos y 1.400 metros cuadrados, que son utilizadas actualmente como oficinas en China.

Se pueden crear todo tipo de objetos de colección, desde personajes hasta representaciones a escala de construcciones emblemáticas, incluso una réplica de ti mismo en miniatura. Con un escáner y una impresora 3D las posibilidades no tienen límites, y si cuentas con tiempo y materiales, la cantidad de juguetes que puedes crear con una impresora 3D son infinitos.

medicina - 02 brazoOtros usos más funcionales los encontramos en la impresión de prótesis. En este sentido las impresoras 3D cuentan con una gran función social, desempeñando un rol en el afrontamiento y superación de pérdidas de miembro. Tienen la capacidad de proveerles una oportunidad de mejor desarrollo con una prótesis diseñada de manera personalizada.

Incluso los avances llevan a científicos a aventurarse incluso en la impresión de órganos. El principio se fundamenta en el cultivo de células madres extraídas del paciente, fusionadas en el proceso de la impresión y cultivadas en plasmas, hasta la consolidación del tejido. Hasta hoy se han logrado crear distintos órganos, además de huesos, cartílagos y ortodoncias, también se han llevado a cabo cirugías de trasplantes de órganos impresos. Por ejemplo, se ha realizado con éxito el trasplante de una vejiga impresa en 3D.

La utilización de esta tecnología ha trasgredido los límites de las posibilidades, abriendo un nuevo camino al futuro de ciencias como la medicina y otras tan importantes para el progreso social como la industria de la construcción. Han causado un impacto tan alto que ya casi no se puede imaginar qué podría venir después.

Tu imaginación pone los límites de lo que puedes crear 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + uno =