Descubre la impresora 3D que utiliza papel


arkeDesde luego suena demasiado bien para ser verdad: En Mcor Technologies han desarrollado una impresora 3D que produce en serie objetos a todo color y utiliza papel de oficina normal (en lugar de plásticos) como materia.

La nueva impresora Arke fue presentada el 6 de enero de 2016 en el  Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y ha obtenido también el premio CES Best of Innovation Awards Honoree, o lo que es lo mismo un premio a la mejor innovación, en la categoría de impresión 3D.

La empresa Mcor fue fundada en Irlanda por 2 hermanos y en 2013 ya había lanzado la Mcor IRIS HD, otra impresora industrial basada en papel. Como su predecesora, el modelo Arke también imprime a todo color objetos resistentes al agua.

Según el CEO y co-fundador de Mcor, Conor MacCormack: ”Tuvimos una idea muy simple: si fuéramos capaces de construir una impresora que tuviera cero gastos de funcionamiento, eso haría que la gente quisiera comprar la tecnología.“

impresoras-3d-papelEn lugar de plástico o de otros materiales, la impresora utiliza un adhesivo para fusionar las hojas de papel, mientras que estas alimentan la máquina de una manera muy similar a como ocurre en las impresoras láser tradicionales. Una vez que las hojas de papel han sido pegadas en capas una encima de otra, una cortadora perfila la forma que se está imprimiendo. Lo que la máquina escupe parece un bloque de papel de oficina, pero la impresión final está en realidad en el interior. Finalmente, una persona pela el exceso de papel, dejando la impresión 3D limpia.

Parece increíble, pero los hermanos MacCormack han utilizado esta tecnología para imprimir una serie de objetos, incluidos modelos de edificios, réplicas convincentes de fruta, un busto de la cabeza del presidente Obama y un martillo lo suficientemente fuerte como para clavar un clavo en una tabla.

Arke estará disponible para su compra en el segundo trimestre de 2016 por alrededor de 6.000$ y Mcor ya tiene unas 2.500 reservas hasta el momento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *