Dron FraxDesign – FraxFly


Estaba en la lista de proyectos pendientes desde hacía mucho tiempo y por fin lo hemos llevado a cabo.

FraxDesign ha diseñado y montado su primer dron. De momento este utiliza todo de piezas estándar (incluso el frame). Esto es porque queríamos hacer los primeros prototipos y comprobar que funcionase todo correctamente.

La controladora utilizada es una MultiWii. Esta resulta muy popular para este tipo de drones y nosotros la hemos escogido por su precio económico y lo más importante de todo. Utiliza Arduino. Básicamente es un Arduino con unos sensores extras como acelerómetros, giroscopios, barómetro y magnetómetro.

La estructura utilizada para el dron está hecha en fibra de carbono, para asegurar una mayor resistencia y un menor peso. Además la estructura general es tipo dron de carreras. Estos drones son más manejables pero un poco menos estables que los drones tradicionales.

A continuación os dejo algunas imágenes del proceso de montaje:

Dron1 Dron2 Dron3
Dron4 Dron5 Dron6
Dron7 Dron8 Dron9
Dron10 Dron11

Y también os adjunto un par de videos donde se ve el dron en acción. Funciona muy bien, el problema son mis dotes de pilotaje hahaha.

Seguiré informándoos de las novedades y las nuevas versiones sobre este tema 😉

El próximo paso será conectar un sistema bluetooth para poder conectarlo con la Tablet o el PC y así conseguir la telemetría de vuelo a tiempo real y conectarle una cámara.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *