El nuevo mundo en 3D: la bicicleta Sculpteo


La empresa parisina Sculpteo ha sido una de las entidades más importantes e influyentes en todo a lo que impresiones en 3D se refiere, por lo que no es para nada sorprendente que hayan vuelto dar en la tecla a ofrecer uno de los productos más peculiares y visionarios de todo el mercado: la primera bicicleta que funciona a través de funciones digitales y que es un paso más que significativo a una nueva era de avances tecnológicos que van a cambiar nuestra manera de ver y entender las impresiones en 3D.

Y es que con esta nueva bicicleta no solamente puedes hacer una simulación de lo que sería estar en una común y corriente, sino que la nueva versión también cuenta con la capacidad de poder realizar un recorrido desde Las Vegas hasta San Francisco, con todos los kilómetros, curvas y obstáculos que eso puede conllevar, para que puedas entender y experimentar todas las vivencias de esos recorridos mediante impresiones en 3D.

Uno de los problemas principales que se están teniendo con estas primeras versiones es el hecho de que por el momento solamente ofrecen esa simulación de recorrido y que es un gusto que solo se pueden permitir personas con ciertas libertades económicas puesto que el precio es bastante alto: unos 5.000 euros para poder probar la bicicleta de Sculpteo. Eso es algo que hay que considerar.

Habiendo dicho eso, es una experiencia cuyo realismo solamente se ve superado por la experiencia misma de hacer el viaje desde Las Vegas a San Francisco; son las impresiones en 3D en su máxima expresión. No estamos exagerando cuando estamos diciendo eso; la bicicleta va a soportar todas las eventualidades que podemos llegar a padecer en este tipo de cuestiones: va a tener que soportar la lluvia, se puede recalentar si estás padeciendo mucho calor y puede desgastarse o dañarse como cualquier bicicleta común y corriente.

Es un paso a la dirección correcta y es una experiencia que pocas veces se va a poder vivir, así que debes considerarla si cuentas con el dinero para ello.

Como se ha dicho de manera trillada en muchas ocasiones en el pasado, el futuro está aquí, amigos míos; la bicicleta hecha a través de impresiones 3D de Sculpteo es otro paso en la evolución tecnológica de nuestra sociedad y es una prueba más que fehaciente de que no hay límites para la creatividad del ingenio humano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =