Frax1.0


IMPRESORA FRAX1.0

Frax1.0Es el primer diseño de impresoras 3D realizado por Frax Design. Es una impresora 3D OpenSource con un sistema de funcionamiento similar a la Prusa i3 y la Mendel 90. Se han utilizado estos diseños debido a la gran cantidad de información disponible por internet, pero aplicando algunas mejoras (como un chasis más robusto realizado en acero). Si queréis ver el proceso de diseño y montaje de la Frax1.0 lo tenéis aquí.

Como podéis apreciar le he incluido una pantalla con tarjeta SD para poder hacerla un poco más autónoma y una estructura en la parte de arriba que permite almacenar bobinas para el plástico mientras imprimimos de una forma compacta y eficiente.

Este modelo ofrece una buena calidad de impresión. Con él nos hemos conseguido introducir en el apasionante mundo de la impresión 3D. Su principal ventaja es la sencillez de funcionamiento y la cantidad de información disponible en internet con diseños similares.

Mientras que los principales problemas son que como la base no está unida a la estructura, la alineación no siempre es perfecta y además, como la base se mueve las piezas esbeltas resultan complicadas de imprimir porque a veces caen.

Otro inconveniente aunque de menor importancia resulta que el motor del eje X está en una parte móvil (por lo que estamos invirtiendo energía en mover una pieza relativamente pesada).

Frax1.0 - real1 Frax1.0 - real2 Frax1.0 - real3

Este modelo nunca se ha comercializado. Esto es debido a que el mercado ya está saturado de impresoras similares y, en este caso, el hecho de que el chasis fuese metálico implicaba un aumento de costos haciendo complicado competir en precio.

Descárgate y visualiza el modelo de la Frax1.0 a través de la página GrabCad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *