Frax3D – Primeras pruebas


Frax3D-real3(31-08)Recientemente hemos estado realizando las pruebas de impresión con la nueva impresora Frax3D para asegurarnos que cumple todos los requisitos. Pues bien, los resultados alcanzados superan con creces los esperados.

En estas pruebas hemos podido comprobar la facilidad de montaje (el diseño se compone de pocas piezas que encajan perfectamente entre si) y las prestaciones son muy buenas (de hecho a superado con creces la Witbox de BQ).

Lo primero que destaca es su velocidad. Hemos estado haciendo pruebas y puede alcanzar una velocidad de impresión máxima de hasta 80mm/s (mientras que la Witbox se queda en unos nada despreciables 60mm/s). Es importante destacar este punto ya que muchos fabricantes ponen en las características una velocidad que a priori parece muy elevada, pero esta resulta la velocidad máxima de movimiento en vacío (sin imprimir). En este caso nosotros hemos conseguido imprimir a 80mm/s.

Frax3D-real1(31-08)El segundo punto es el buen resultado que nos ofrece el sistema CoreXY. No pierde pasos y el resultado es muy bueno (por si aún quedan escépticos de este modo de movimiento). Además la relación entre desplazamientos en el eje X e Y es bueno y no apreciamos diferencias ni con el pie de rey.

Además hemos probado el extrusor bowden para asegurarnos que no se encallaba en ningún punto ni perdía pasos el extrusor y el resultado ha sido el esperado. Aun y teniendo tubos para guiar el filamento antes y después del extrusor no perdemos pasos y las impresiones nos quedan perfectas.

Cada vez estamos más cerca de poder lanzar al mercado este modelo. De momento todas las pruebas han funcionado perfectamente.

A continuación podéis ver algunos videos del proceso de impresión:

Y una imagen del producto final. Son unos llaveros de BCNDynamics, empresa con la que colaboramos para el lanzamiento y comercialización de la Frax3D:

Frax3D-real-pieza(31-08) Frax3D-real-pieza2(31-08)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *