Ilumina tu Frax3D


Frax3D-led1Un problema común cuando estamos imprimiendo es no visualizar correctamente nuestra zona de impresión. Esto puede hacer que no detectemos fallos o veamos si todo va correctamente.

Tira-ledPues bien, para no necesitar tener todas las luces de la casa encendidas (que además normalmente no iluminan correctamente la impresora porque la estructura hace sombra), le hemos añadido unas tiras de leds a nuestra Frax3D.

Hemos puesto una tira en cada lateral y otra en el frontal. Consideramos que esto ya es más que suficiente para tener la impresora iluminada.

Estas tiras de leds vienen en bobinas bastante largas (en nuestro caso 5m), pero se pueden cortar a la medida necesaria siguiendo las marcas en las tiras. Cuidado porque algunas tiras no se pueden cortar.

Entonces es tan sencillo como conectarlas a 12 V (justo lo que nos da nuestra fuente de alimentación) y conectarlas las unas con las otras. Nosotros las hemos conectado en serie. Esto quiere decir conectar el positivo de cada tira con el positivo de la siguiente. Fijaros que para la última tira no necesitamos que le salgan más cables puesto que el circuito ya está cerrado.

Conexion ledsEn nuestro caso 3 tiras ya nos han parecido suficientes, pero podemos poner tantas como necesitemos y en la posición que nos parezca más apropiada. Otra gran ventaja de estas tiras de leds es que llevan cinta adhesiva por un lado, con lo cual es muy sencillo de pegarlas donde consideremos que van a iluminar mejor. La Frax3D tiene unos laterales y frontal suficientemente grandes como para pegarlas sin problemas.

Frax3D-led4 Frax3D-led3

Frax3D-led2 Frax3D-led5

Estas tiras de leds son baratas, fáciles de instalar, muy prácticas y encima le dan un toque más futurista y sofisticado a la impresora 😉

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *