Impresión 3D aplicada al diseño de joyas


Las aplicaciones de las impresoras 3D son infinitas y cada vez aparecen más genios creativos que nos ofrecen nuevos modos de ver el diseño y la producción de objetos en impresión 3D. Le toca ahora al diseñador de joyería Lionel T. Dean, que se ha puesto manos a la obra y ha aplicado esta nueva tecnología a la creación de joyas con oro y materiales preciosos. No te pierdas el video:

Hasta el momento, debido al coste de los materiales, se había evitado el uso de oro en la impresión 3D, pero Dean, nos explica que con este nuevo sistema se pueden crear formas imposibles de obtener por los medios convencionales de trabajar el oro.

Precious M080Para ello ha recurrido a la Precious M080, una impresora especialmente diseñada para trabajar el oro y que ofrece unos resultados impresionantes a la vez que evita el desperdicio de material precioso. Un nuevo sistema de trabajar que vendrá, sino a sustituir los métodos tradicionales de trabajo, sí a complementarlos y a transformar la industria de la joyería.

joya impresa3D - 1La compañía Cooksongold ha sido la encargada del desarrollo de esta impresora de tecnología DMLS: Direct Metal Laser Sintering o Sinterización directa de metal mediante láser.

David Fletcher, Product Manager en Europa de Cooksongold, explica: “La tecnología DMLS pondrá a prueba la imaginación del diseñador al permitir la creación de joyería y relojería que antes hubieran sido imposibles de fabricar con éxito.”

Las aplicaciones son infinitas y se destaca la posibilidad de dar a una joya anticuada un nuevo diseño más moderno, ofrecer joyería personalizada al consumidor y, en un futuro próximo, el abaratamiento de los costes de producción de las piezas.

Los nuevos diseñadores, una vez familiarizados con las capacidades tecnológicas de estas impresoras, serán capaces de aprovechar la tecnología 3D y así transformar el paisaje de la industria joyera

joya impresa3D - 2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − uno =