La impresión 3D da vida a dibujos infantiles


Moyupi-1Una nueva start-up espera convertir los dibujos 2D de los niños en juguetes impresos en 3D.

De acuerdo con su campaña de Kickstarter, MOYUPI indica que los niños están limitados solamente por su imaginación y que van a trabajar duro para conseguir que las ideas de los más pequeños cobren vida.

La empresa MOYUPI promete que los niños serán capaces de dibujar cualquier criatura fantástica que salga de sus mentes. Podría ser un monstruo con brazos robóticos, una princesa ninja o un zombie de dos cabezas. Lo que sea. Cuanto más original, mejor.

Una vez que los niños terminen su dibujo en 2D, le corresponderá a un equipo de artistas convertir esa imagen en 3D.

El fundador de MOYUPI, Juan Ángel Medina, dice que su equipo de trabajo reúne tres características primordiales: amor por la tecnología, por el arte y por los niños.

“‘¿Cómo imagina el niño su Moyupi? ¿Es un brazo o una bocina? ¿Es este elemento parte de la forma de la criatura o simplemente algo dibujado en ella ? Estas preguntas no siempre son fáciles de responder, así que tendremos que poner nuestra mente en un estado de niño para ser capaces de imaginar lo que los niños querían retratar y así diseñarlo de la manera más precisa.”

moyupis

Hasta ahora, el MOYUPI, nombre que comparten tanto la empresa y las criaturas creadas por los niños, está disponible en tres tamaños a través de la campaña de Kickstarter, pero Medina espera expandirse a videojuegos, series de YouTube y crear más adelante MOYUPIS de goma flexible y articulados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =