La mayoría de las empresas utilizarán la impresión en 3D


Suena como materia de ciencia ficción: máquinas que pueden “imprimir” objetos sólidos, pero la impresión en 3D no es realmente impresión en absoluto, al menos no en el sentido tradicional.

pymesConsiste principalmente en el proceso de crear objetos sólidos tridimensionales a partir de un archivo digital. Las capas de material se colocan unas sobre otras bajo control de ordenador para crear objetos que van desde botellas de plástico hasta piezas de aviones y prótesis. En resumen: una impresora 3D es esencialmente un tipo de robot industrial.

Pueden estas impresoras acarrear una nueva revolución industrial? Hay quien cree que sí, y las impresoras 3D están destinadas a ser tan comunes en nuestros hogares como los móviles y las tablets son hoy. Imagínate pasar por internet, descargar un modelo 3D y directamente imprimir un objeto sin más trabajo. Parece que esto pertenece al futuro, pero es perfectamente posible hoy en día.

3D-Printed-Smartphone-CaseY no sólo imprimir nuestros propios productos desde nuestros hogares, el sistema productivo en general se verá más agilizado gracias a esta tecnología.

Rafal Tomasiak, director ejecutivo de la empresa de impresoras 3D Zortrax, cree  que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas que no han empezado a utilizar la impresión en 3D definitivamente empezar a hacerlo. “El futuro es el sector médico, en el que la tecnología 3D se está utilizando cada vez más, y creo que ahí es donde las impresoras 3D serán más útiles: para salvar vidas y tratar a los pacientes.”

Además la impresión 3D ya permite a las empresas automovilísticas diseñar y construir prototipos antes de entrar en plena producción con rapidez, así que sería de prever que este uso se extendiera a otros sectores.

“Las posibilidades son infinitas en este momento”, dice Rafal Tomasiak.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Once =