1. Estructura principal


El primer paso para montar una Frax3D es preparar la estructura en la cual añadiremos el resto de piezas. Para esto cogeremos las 4 piezas de las esquinas, el frontal, la parte trasera y los 2 laterales.

 

Piezas carcasa

Estas piezas se unen mediante 4 tornillos en cada una y utilizando las piezas que hacen de esquinas, pero de momento no pondremos el tornillo en el agujero situado más arriba puesto que este también sujetará la tapa de la impresora.

Esquinas

Montaremos esta tapa en un paso posterior.

*Es aconsejable utilizar tuercas autoblocantes para asegurar que no se pierde el apriete con el tiempo. Estas tuercas llevan una arandela de goma por dentro que impide que las tuercas se aflojen. Si  utilizamos tuercas de las estándar deberemos revisar que todas las conexiones sigan bien sujetas puesto que de lo contrario pueden aparecer vibraciones.

La forma de montar los 4 laterales es ir uniéndolos mediante las esquinas hasta conseguir un cuadrado. Las dos chapas de los laterales son iguales, pero una de los dos lo tenemos que poner de forma simétrica para asegurarnos que los agujeros de la parte de abajo estén más cerca de la parte posterior que el frontal.

Agujeros pieza lateral

Si lo montamos al revés no encajará el suelo donde irán la fuente de alimentación y la electrónica (Arduino con Ramps1.4).

El resultado de montar esta estructura es el siguiente:

Estructura

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *