6. Instalar la guía para el carro y el carro X


Guía para el carro X

Finalmente tenemos que poner la guía en su posición en la tapa. Está irá con dos varillas lisas. Para sujetar las varillas utilizaremos dos piezas de plástico en cada lado. De estas piezas hay una corta (irá colocada en el lado de posterior, tocando al motor) y una un poco más larga (que si situará en la posición cerca del frontal). Al colocar las varillas las podemos apoyar al motor. Esto nos asegurará que las dos están en la misma posición.

Piezas plastico barillas Y

La pieza de atrás tiene que ser así de corta para asegurar que nos caben al lado del motor y al mismo tiempo asegurar el máximo recorrido de la impresora. Al ser tan corta solo estará sujeta por dos tornillos y a veces cuesta un poquito de encajar. Por el contrario la pieza del frontal tiene 4 tornillos.

Existe una versión diferente de las piezas del frontal, las cuales son un poco más robustas. Para esta versión los tornillos deben ser más largos para tener espacio suficiente para roscar.

Pieza plastico barillas Y

Preparar el carro

El carro es donde colocaremos el extrusor. Lo apoyaremos en los 4 rodamientos que tenemos colocados en las varillas de la pieza guía para el carro X. Este carro lleva unas columnas en el lateral que es donde se pondrán las correas del sistema CoreXY.

carro

*El diseño del carro parte de un modelo standard para la Prusa2, por lo tanto cualquier carro para esta máquina se puede reaprovechar (o modificar el diseño según necesidades). Los dos aspectos principales a tener en cuenta son que la separación entre ejes es de 50 mm y que necesitamos ponerle las dos columnas para las correas.

Al colocarlo las columnas de las correas quedarán hacia abajo (los tornillos para las correas también estaban en esta misma orientación).

carro montado

I finalmente debemos sujetar el carro a los rodamientos con unas bridas. Para esto existen unos agujeros en el carro dispuestos a tal efecto.

carro bridas

El carro está hecho con plástico impreso expresamente. De esta forma el usuario tiene total libertad para ampliar la impresora con cualquier gadget que considere oportuno (ventiladores de capa, doble extrusor, etc.).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =