2. Suelo


La chapa del suelo va atornillada a la chapa posterior y al lateral derecho (si miramos la impresora des del frontal). Tiene tres agujeros en la parte posterior y se une con unos colisos (elipses) al lateral. Que los agujeros tengan forma de elipse es para asegurar que el suelo siempre está haciendo tope con la parte posterior.

Suelo

En esta chapa el suelo tenemos que fijarle las piezas de plástico que sujetarán las varillas del eje Z y el cojinete para el husillo. Para atornillar estas piezas debemos coger tornillos de métrica 3 pero que sean bastante cortos (menos de 10mm), esto es para evitar que los tornillos toquen al suelo en vez de tocar con las patas de la impresora.

Piezas plastico suelo   Tornillos cortos suelo

Es aconsejable poner primero los tornillos que amarrarán la varilla en la pieza de plástico porque una vez están en posición resulta más incómodo atornillarlos.

Sujecion barras lisas

*Si no tenemos tornillos cortos podemos utilizar otros más largos poniendo la cabeza en la parte de abajo y arriba nos quedaría la tuerca. No resulta tan estético pero funciona igual de bien.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *