Mejoras para la Frax 3D v1.0


Estamos llegando a la recta final de la primera versión de nuestro proyecto. Ya casi tenemos la versión definitiva para la Frax3D, pero como siempre pasa en estos casos, después de hablar con la gente que ya tiene una salen cosillas a mejorar.

Resulta necesario poner un límite y decidir que mejoras van a estar incluidas en la versión actual y cuales se incluirán en futuras versiones. En nuestro caso las mejoras que introduciremos en este modelo son las siguientes:

  • Añadirle unos agujeros en los laterales para que la podamos coger y mover con mayor facilidad y de forma segura. La intención de estos agujeros es evitar que el cliente toque las chapas ya que podría cortarse. Le pondremos empuñaduras de plástico.
  • Cerrar la impresora por los laterales y el frontal para poder imprimir con mejor calidad i mantener la temperatura de impresión estable y controlada. Para cerrarlo pondremos pantallas de metacrilato sujetas con piezas de plástico auto-impresas y una cerradura, la cual también ha sido diseñada para que se pueda imprimir.
  • La parte frontal podrá abrirse para dejar la electrónica más accesible. Para esto utilizamos unas bisagras impresas en 3D.
  • Optimizar la posición de alguno de los componentes para que no interfieran con otros elementos.

Después de algún tiempo tenemos estos componentes listos. Y como una imagen siempre es de agradecer, os dejo la imagen renderizada del modelo 3D:

Frax3D-v1

Todas estas soluciones han sido probadas y funcionan. Con ellas conseguiremos una temperatura de impresión constante por lo que podremos conseguir mejores resultados. A continuación tenéis unas imágenes de los resultados, aunque probados sobre una estructura sin terminar de montar:

3D printed lock 2 3D printed lock 1
panel - side 2 panel - side
Hand holder bisagras

* Tanto las chapas como el metacrilato llevan aun los plásticos de protección.

Con estos cambios termina la versión 1 de la Frax3D. Pero des del equipo de FraxDesign ya hemos empezado a trabajar en la versión 2 😉

Se te ocurre a ti alguna otra mejora para la nueva Frax 3D? No te cortes, mándanos tus propuestas. Es la única forma de mejorar !!!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *