MetaPrinter – Impresora 3D de alta definición con estructura de metacrilato


methaprinterFrax3D está trabajando en el diseño de su nuevo modelo de impresoras 3D. Esta vez se ha vuelto a un modelo más tradicional (sin utilizar CoreXY, con lo que tenemos movimientos independientes en cada eje) y se le ha añadido guías lineales en los ejes X e Y para un mejor acabado y mayor velocidad.

methaprinter-guiasLo que se quiere conseguir con esto es un sistema más fiable donde la calibración de los 2 ejes sea independiente (de esta forma resulta más sencillo el montaje y su utilización) y añadimos las guías lineales para conseguir la resolución extra que no podemos conseguir con varillas lisas y cojinetes lineales.

Otro cambio fundamental es la reducción del tamaño total (manteniendo la misma área de impresión) y la estructura, la cual está realizada completamente en metacrilato. Se utiliza este material por la facilidad de obtención, por su rigidez y porque de esta forma reducimos peso respeto al modelo anterior. Otra ventaja del metacrilato es su buen acabado y que lo tenemos disponible en múltiples colores (incluso transparente).

methaprinter-electronicaEn este nuevo modelo, la electrónica queda fuera de la cámara de impresión, con lo que podemos refrigerarla sin problemas utilizando ventiladores y de este modo se alarga la vida útil y se mejora el rendimiento. Además, al estar fijadas en la parte inferior (pero por debajo), para acceder a la electrónica tan solo necesitamos “tumbar” nuestra impresora y podemos observar o modificar la electrónica, siguiendo con la filosofía OpenSource del proyecto.

La posición de los motores se ha trasladado al punto más bajo posible, de esta forma la impresora tiene mayor estabilidad y menos vibraciones durante su funcionamiento.

En breve se empezará a fabricar el primer prototipo, así que no os perdáis las novedades 😉

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *