Objetos increíbles creados mediante impresión 3D


La tecnología para imprimir en 3D se encuentra ya al alcance de todos. Se pueden construir objetos de la nada a partir de una plantilla 3D y reutilizar esta para la reproducción en serie de partes de un objeto mayor: como por ejemplo imprimir tornillos para añadirlos a un coche. Hemos hecho una pequeña selección de objetos 3D que, en algunos casos, se comercializan:

1. Arma totalmente funcional: ya somos capaces de imprimir armas que no se rompen tras unos pocos usos. He aquí un video de una de ellas disparando en modo semi-automático y completamente automático.

2. Un mamut: Entre las paginas que destacan en cuanto a archivos para imprimir en 3D tenemos la del Museo Smithsonian que ha liberado recientemente muchas plantillas de sus objetos.

01 objetos mamut

3. Guitarra Acústica: Scott Summi ha creado guitarra acústica impresa primera en 3D del mundo. ¿Te imaginas tener una réplica perfecta de la guitarra de tu ídolos favorito?

02 objetos 3d-printed-guitar

4. Zapato eléctrico luminoso: Este zapato de 1 metro de largo, fue realizado para un spot de Onitsuka Tiger. Se puede comprar desde 5879.83€ y usarse como una moderna escultura para casa. En el siguiente video se puede ver su fabricación

5. La diseñadora Janne Kyttanen creó esta llamativa lámpara. Está disponible en multitud de tamaños y tipos: lámpara de pie, de mesa o techo.

03 objetos lampara

6. En ShapeWays tienen este “Reloj Caleidoscopio: viene en dos partes, y con unas pocas instrucciones, se puede contruir en muy poco tiempo. El kit está disponible desde 31 euros.

http://www.shapeways.com/product/P6JLQADB4/kaleidoscope-clock-part-a

04 objetos reloj

7. Tazas de café: Estas tazas de café espresso están impresas en cerámica vidriada. El proceso de impresión tarda casi un día completo, y el proyecto “One Coffe Cup a Day” (una taza de café al día) tiene como objetivo diseñar y crear 30 tazas únicas en 30 días. Usted puede comprar sus creaciones en este sitio web.

05 objetos tazas

8. Cámara de fotos: si contamos con los materiales necesarios que no podemos imprimir tenemos esta cámara lista. El proyecto es Open Source y fue mostrado en la web instructables (web muy recomendable para proyectos DIY).

3D-printed-analog-camera objetos

9. Coche: Lo creas o no, ya existe el primer coche impreso en 3D. El coche es de Local Motors y para conseguirlo realizaron una competición y este es el proyecto ganador. Se imprime en 44 horas y está hecho de ABS y fibra de carbono. El único inconveniente es que se necesita una impresora 3D de gran tamaño …

Local-Motors-3D-printed-Strati-car-objetos

Dado el gran número de objetos impresos en 3D que se están fabricando y comercializando, sólo pretendemos dar una breve reseña de los que nos parecen más interesantes. Más adelante os mostraremos muchas más curiosidades que la impresión 3D está aportando.

Podéis ver otros ejemplos en nuestro post: Usos de una impresora 3D – Qué podemos fabricar?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + Trece =