Para tus hijos: impresiones 3D para juguetes


Uno de los sectores más avanzados en el tema de las impresiones en 3D, y que ha tenido una relevancia significativa en el progreso de estos proyectos con el paso de los años, ha sido el de Valencia en España, con varias propuestas y resoluciones bastante llamativas en este renglón. Y entre las más sorprendentes, podemos encontrar el caso de las impresiones en 3D de juguetes para niños.

Esto ha sido expuesto recientemente por el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) de la ciudad, teniendo como principal ponente a Ignacio Sandova, quien explicó que esta nueva invención va a cambiar para siempre la forma en la que se trabaja y se percibe lo realizado por las empresas de juguetes para niños y, de cierta forma, aquellos que trabajan con impresiones en 3D.

Por supuesto, si nos enfocamos en las ventajas principales que esta innovación ofrece, podemos destacar, por encima de todas las cosas, el hecho de que ya no se van a necesitar materiales de ensamble y se podrá llegar a tener una mayor cantidad de juguetes disponibles para vender en un menor cantidad de tiempo, una vez que el proceso de trabajo mediante impresiones en 3D se haya podido normalizar y volver algo cotidiano en todas las empresas.

Además de lo que acabamos de mencionar, hay otras ventajas que se podrán obtener en esta evolución de la producción de juguetes:

  • Mucho menos costo de inversión en materiales.
  • No se va a necesitar una cantidad tan alta de mano de obra.
  • El procedimiento estará cada vez más automatizado, operando de esta manera con mayor efectividad.
  • Se podrán probar juguetes de cierto tipo sin necesidad de hacer producciones a gran escala debido a la naturaleza de las impresiones en 3D.
  • Se puede trabajar con mayor creatividad: las impresiones en 3D les permiten a las personas poder operan con mayor comodidad y permitirse invenciones de una extensión más alta y más arriesgada.

Esto es un paso significativo en un campo que no había padecido un salto creativo de estas características en muchas décadas y que puede marcar un antes y un después para su desarrollo, por lo que es bastante importante mantener un ojo a estos desarrollos si eres el tipo de persona que se interesa en las impresiones en 3D o simplemente quieres saber cómo se harán los siguientes juguetes que les comprarás a tus hijos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 10 =