Primer cañón de riel capaz de disparar proyectiles de plasma a 560 millas por hora impreso en 3D


El cañón de riel (de rail gun en inglés) es un arma que actualmente está siendo desarrollada por los militares y la NASA en Estados Unidos. Por medio de un campo magnético es capaz de disparar proyectiles metálicos a alta velocidad.

Los Railguns totalmente funcionales son capaces de disparar proyectiles a más de 100 millas a una velocidad de 5,000 millas por hora. Son extremadamente destructivos y su munición es increíblemente asequible en comparación con munición real tradicional.

cañon de riel

El futuro se acerca rápidamente. Esta vez un desconocido ha fabricado el primer cañón impreso en 3D. Poco se sabe sobre el usuario de Imgur “NSA_Listbot”, más allá del hecho de que es un mago con el AutoCAD y las impresoras 3D. El hombre compartió durante el fin de semana, lo que muy bien puede ser uno de los más sorprendentes y terribles proyectos de bricolaje que se haya intentado y construido.

Mediante una combinación de impresión en 3D y varios componentes fáciles de encontrar, el NSA_Listbot construyó un cañón de riel de mano totalmente funcional que ofrece más de 3.000 kilojulios de energía por disparo.

Hasta ahora ha probado el arma con barras de metal hechas de grafito, aluminio y tungsteno recubierto de cobre. También puede disparar proyectiles de carbono y barras de teflón/plasma. Así es, este hombre ha fabricado una pistola de plasma.

El dispositivo portátil funciona como un cañón de riel de tamaño completo y también utiliza la tecnología electromagnética para disparar los proyectiles. Es importante tener en cuenta que este cañón no es tan letal como un cañón de riel fabricado por la industria militar. Mientras que un proyectil a 560 millas por hora, sin duda puede hacer bastante daño, un Railgun militar puede acelerar un proyectil a velocidades superiores a 13,000 millas por hora en sólo 0,2 segundos.

Aquí os dejamos un par de videos:

También os muestro un vídeo del cañón de riel de la marina de los estados unidos, ya veremos como evoluciona este proyecto:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − Nueve =