Proyectos Pendientes o en Curso


Aquí tenemos un listado en los que estoy trabajando o me gustaría trabajar. A medida que vaya teniendo información la iré compartiendo con vosotros. Del mismo modo si queréis colaborar en alguno no dudéis en contactar conmigo:

  • Fresadora CNC

Tengo intención de hacer una fresadora CNC doméstica de 3 ejes (ampliarla a 5 ejes lo dejaríamos para más adelantes, siempre y cuando encuentre un software Open Source que pueda controlarla). Esta impresora estará controla con Arduino. Los materiales y operaciones que pueda trabajar dependerán del cabezal. De momento la intención es utilizar una herramienta manual de grabado (tipo Dremel), por lo que la potencia estará limitada. Encontrareis más info es esta entrada del blog sobre la FraxMill.

FraxMill 28-04 FraxMill-mec1

Este proyecto aún está en las primeras fases de desarrollo, pero en cuanto tengamos un poco de tiempo disponible confíamos en poder avanzarlo con rapidez ya que existe bastante gente que ya dispone de una fresadora en casa.

Este modelo (el cual acordaros que es provisional) está colgado en la web grabcad (web donde se pueden subir proyectos, la mayoría relacionados con la ingeniería). Por lo que si os lo queréis descargar el modelo 3D y modificarlo o ampliarlo podéis hacerlo libremente: descargar FraxMill des de Grabcad. No te olvides de hacernos llegar tus avances o preguntas!!

  • Escaner 3D

Junto con las Impresoras 3D, ahora están proliferando los escáner 3D. Es normal, ya que estos resultan el complemento perfecto para poder escanear un objeto y después imprimirlo (especialmente útil si alguien no sabe utilizar un programa de diseño en 3D). Este proyecto lo tengo un poco parado ya que según las pruebas que he hecho parece que el hardware de estos escáner funciona bastante bien (de hecho resultan muy sencillos) pero el software para poder reconocer y crear el objeto aún no está del todo perfeccionado.

  • Robot móvil controlado por bluetooth

Este es un proyecto que empecé hace ya algún tiempo. Se trata de un pequeño robot con Arduino y controlado por bluetooth desde mi Tablet. Además le coloqué un soporte para un Smartphone (el cual se conectaba a la Tablet por wifi) y así lo utilizaba como cámara inalámbrica del robot. El problema es que este proyecto empezó mucho antes de tener la página web, por lo que en su momento no recogí información. En cuanto tenga tiempo lo volveré a retomar para así mejorar el diseño.

De momento lo único que puedo compartir con vosotros es este vídeo de los test en las fases de desarrollo (que por suerte lo tenía guardado en mi móvil antiguo). En él se puede ver el robot que ya se mueve controlado por bluetooth, pero sin la cámara.

  • Brazo robótico (quiero probar de convertirlo en una Impresora3D)

La gracia de utilizar un brazo robótico es que tenemos mayor libertad para movernos. En el caso de convertirlo en una impresora 3D es que eliminamos la carcasa, por lo que eliminamos los límites de la impresora.

Este robot es ampliable, si este brazo lo ponemos en unos railes o sobre un robot móvil podremos tener una impresora que pueda moverse y seguir imprimiendo. De este modo podemos hacer diseños sin límites y en cualquier sitio.

  • Dron

Seguramente este sería el típico dron volador con un sistema multi-hélice que están tan de moda ahora mismo. Me resulta algo muy interesante porque así debería volver a refrescar mis conocimientos de electrónica y robótica y estos pequeños robots están ganando más utilidades día a día, pero por desgracia no tengo demasiado tiempo y aun no lo he empezado …

Ya tenemos el primer modelo de drones de FraxDesign, FraxFly. Este es un dron de carreras. En el futuro intentaremos ampliar el diseño y añadirle funciones extras.

Dron11

  • Máquina para realizar tratamiento por Vapor de Acetona

Consiste en calentar acetona (aunque a veces no es necesario ni calentar porque la acetona ya se evapora a temperatura ambiente) para que así el vapor actúe sobre la superficie de las piezas impresas en ABS y las deje mucho más suaves y brillantes. Es un método muy sencillo y a la vez realmente efectivo.

  • Muchos más

 

Como siempre estos proyectos serán Open Source. Además también se aceptan sugerencias de nuevos proyectos!!

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *