Robot cuadrúpedo impreso en 3D


Los estudiantes matriculados en la Universidad del Sur de Florida “Makecourse” han creado algunas impresiones 3D de alta calidad en sus proyectos finales.

El Makecourse es un curso de 15 semanas que ofrece la Univeristy of South Florida en el que los estudiantes aprenden las habilidades básicas para crear proyectos de diseño de ingeniería. Los estudiantes aprenden a utilizar el software de CAD y las impresoras 3D, así como la construcción de sistemas de control de Arduino y la programación en C ++.

robot equilibrioHay ya varia creacciones online de los asistentes a este curso, Ramy Mounir creó un novedoso juego de equilibrio impreso en 3D, y hoy nos llega la noticia de otro proyecto impresionante también presentado para cumplir con los requisitos del curso de ingeniería de esta universidad. Podéis ver a la derecha un juego de equilibrio impreso en 3D:

Un usuario de Instructables conocido como Chombaw ha diseñado un robot impreso en 3D llamado “The Social Quadruped” (El cuadrúpedo Social), llamado así debido a su aspecto robot amigo que en parte nos recuerda a Wall-E. La máquina, que es capaz de saludar, se controla de forma inalámbrica a través de Bluetooth, camina a cuatro patas de dos maneras distintas y también se mueve como un sabueso rastreando.

robot socialEste robot impreso en 3D utiliza un Arduino Uno, así como un sensor Arduino V5, un módulo Bluetooth HC-06, servos estandar tipo 8 Futaba S3003, un sensor ultrasónico y dos unidades de potencia independientes para el Arduino y servos. La gama completa de suministros se puede obtener entre los 197$ y los 217$.

La estructura principal del robot de rastreo se imprime en 3D, con 10 piezas 3D impresas diferentes y un total de 25 piezas necesarias, contando también las no impresas. El fabricante ha proporcionado tanto la .stl y archivos .ipt para que otros puedan modificar el diseño para adaptarse a sus necesidades específicas robóticos. Algunas de las piezas requieren lijado para adaptarse, o se puede ajustar de forma adecuada en tamaño a conectar mejor el uno al otro.

En la misma página podemos encontrar todas las instrucciones para su construcción junto con los links a Amazon para comprar las piezas de hardware que necesita el artilugio.

Para avanzar, el robot empuja simultáneamente su pierna derecha delantera hacia adelante y su pierna izquierda delantera hacia atrás. Este movimiento combinado desplaza el lado derecho del robot hacia adelante. Entonces mueve la pata izquierda trasera hacia adelante, mientras que  la pata trasera derecha va hacia atrás. Así desplaza el lado izquierdo del robot hacia adelante. Mediante la repetición de estos movimientos el robot “camina”. También es capaz de girar.

Para los que estén interesados, el curso “Makecourse” comenzará de nuevo en la primavera de 2016.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *