Una hermosa luna impresa en 3D


3d-printed-moonGracias a una brillante combinación de los datos lunares de la NASA, la tecnología de impresión 3D, y un exquisito trabajo de ingeniería, un equipo de diseñadores ha creado MOON, el primer globo lunar topográficamente exacto que muestra las fases lunares reales.

MOON, presentada en Kickstarter, es una réplica a escala 1/20 millones de la Luna, que nos permite ver y tocar cada cráter conocido, con todas las elevaciones y las crestas en relieve. Cuando se activa, un anillo cuidadosamente programado de luces LED ilumina su superficie con un detalle sorprendente, recreando las fases lunares tal y como las vemos desde la Tierra, e incluso nos permite echar un vistazo a la inalcanzable “cara oculta”.

print moonEl proyecto comenzó hace cuatro años de la mano del diseñador francés Oscar Lhermitte, cuyo interés personal en el único satélite de la Tierra se convirtió rápidamente a una obsesión por el diseño y creación del globo lunar en 3D más preciso y detallado posible. Gracias a la NASA, que posee una hermosa e increíble colección de imágenes espaciales, y también a la tecnología de impresión 3D nació MOON.

Las imágenes utilizadas fueron recogidas por el Instituto de Investigación Planetaria en el Centro Aeroespacial Alemán, que está trabajando en una misión de reconocimiento Lunar con la NASA. A Lhermitte se le concedió acceso especial a sus mapas más complejos y detallados de la superficie lunar. A partir de estos creó modelos CAD en 3D que se imprimieron con precisión mediante una impresora 3D.

MOON tiene un reloj digital interno y un anillo de luces LED que giran alrededor de la luna, imitando el movimiento del sol. La programación permite tres modos de utilización distintos:

  • Manual: que permite ver una fase lunar específica.
  • Modo de demostración: que sigue una rotación completa de un mes en sólo 30 segundos.
  • Modo en vivo: una rotación en tiempo real que se sincroniza con el sol y la luna.

moonA través de Kickstarter, Lhermitte y su equipo están ofreciendo diversos tamaños de MOON que van desde alrededor de $430 a más de $1,000. Su meta de recaudación es de 25.000 libras esterlinas que se destinará a la producción de los 50 primeros modelos, los cuales se entregarán a finales de este año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *