Una impresora 3D que rivaliza con la fabricación en serie


Carbon m1La Start-Up Carbon comenzó a comercializar su impresora 3D industrial con la expectativa de que las grandes empresas la utilicen para reemplazar las formas tradicionales de fabricación. El año pasado, esta empresa anunció su más moderna tecnología: una máquina que puede crear objetos impresos en 3D de 25 a 100 veces más rápido que otras impresoras del mismo tipo.

http://carbon3d.com/

Carbon no vende su impresora 3D, conocida por el nombre de M1, de la manera usual, sino que ofrece un precio de suscripción de 40.000$ por año que incluye un plan de servicio y mantenimiento. La compañía Carbon, de tres años de antigüedad y con sede en Redwood City (California) explicó que su proceso de impresión puede crear objetos en cuestión de minutos en comparación con las horas que requiere una impresora 3D convencional.

Carbon impresion 3DLa impresora M1 utiliza un proyector de luz ultravioleta, en una piscina de resina sensible a la luz para endurecer este líquido y luego extraer el objeto. De hecho está preparada para imprimir piezas que pueden alcanzar la misma paridad de precios que los métodos tradicionales de fabricación con tiradas de hasta 45.000 unidades.

Esto quiere decir que, debido a que el costo de las piezas se amortiza en una tirada completa, cuantas más partes se hagan de una vez, más barata resultará cada unidad de producto. Así que la igualdad de precios se ha estimado que se alcanza en 45.000 unidades de producción.

Comparativamente con los métodos tradicionales de fabricación, tales como el moldeado por inyección, la impresión 3D no implica costes iniciales de capital distintos al de la propia máquina. También se reducen los costes de modificación porque los diseños se pueden realizar con software CAD que se transfiere directamente a la M1.

Mientras que los enfoques tradicionales para la impresión 3D aditiva, como la de filamentos (FFF), y la sinterización selectiva por láser (SLS), resultan en productos con un acabado superficial mejorable que reduce las compensaciones mecánicas de las piezas, la M1 no opera de esta manera. Esta impresora crea piezas de alta resolución con la calidad de ingeniería mecánica que necesitan las empresas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 7 =