Una impresora 3D que utiliza la luz de la pantalla del teléfono


oloEn los últimos años, las impresoras 3D se han vuelto más versátiles y accesibles para el consumidor medio. Muchos modelos son fáciles de usar y algunos ocupan un mínimo espacio. Pero la última impresora 3D lleva la portabilidad a un nivel superior, teniendo en cuenta que millones de personas ya poseen la mitad del hardware necesario: nuestro smartphone. OLO está diseñado para permitir a los usuarios crear impresiones en 3D mediante el uso de la luz de la pantalla del teléfono.

medidas oloOLO es simple: consta de tres piezas de plástico, un chip, y un motor, todos operados por cuatro pilas AA y posee un peso total de 780 gramos. En definitiva, un dispositivo compacto y ligero que cabe en cualquier maletín o mochila.

Una vez que un objeto ha sido cargado en la aplicación móvil de OLO, los usuarios colocan el smartphone en la base. La cámara de resina, que ofrece 400 centímetros cúbicos de volumen de impresión, se apoya directamente encima de este. Se coloca la pieza superior en su lugar para un sellado completo, y OLO estará preparada para imprimir.

Todo el software del proceso es manejado por la aplicación OLO, disponible para iOS, Android y Windows. Sin nivelación manual o calibración requerida., una vez que un objeto 3D se ha cargado y su impresión ha comenzado, la aplicación indica al teléfono inteligente cómo debe endurecer la resina. Esta, afectada por la luz, se transforma de una sustancia sustancia pegajosa a un material duro.

Esta impresora está actualmente en proceso de financiación en Kickstarter, y ha conseguido superar la meta de 80.000$ que se habían propuesto con creces pues la inversión conseguida es superior a los 2.300.000$. Aquí os dejamos un video para que veáis el sistema en funcionamiento:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *