Uso domestico de las impresoras 3D


impresion domesticaRealizar el diseño de diversos objetos como zapatillas, bisutería, juguetes y un sinfín de objetos más ya es una realidad gracias a la tecnología de impresión en 3D, lo que hasta hace poco era propio del argumento de una película de ciencia ficción actualmente ya es toda una realidad, de esta manera las impresoras 3D han dado el salto del uso industrial al uso doméstico.

Además como consecuencia del aumento del desarrollo y difusión de la tecnología en 3D ha conseguido que los precios de estos aparatos para el uso doméstico de los usuarios particulares esté descendiendo paulatinamente por lo que en la actualidad es posible encontrar modelos con precios que oscilan entre los 300 y 2.000 euros.

La industria está trabajando en lograr la disminución del precio de los componentes en el proceso de producción, de esta forma se conseguiría rebajar los precios y ampliar el mercado de estos aparatos haciéndolos cada vez mas accesibles a un número creciente de usuarios.

Expertos cualificados en el estudio de mercados han llegado a la conclusión de que en el año 2018 el uso de impresoras 3D dirigidos al mercado doméstico superará el millón de usuarios, este dato pone de manifiesto el enorme potencial de crecimiento del sector.

Tecnología 3D un horizonte de múltiples aplicaciones en el hogar

El enfoque en el que está trabajando el sector de las impresoras de 3D domésticas es el campo de la personalización, en este sentido las posibilidades son infinitas para la creación de objetos personalizados y adaptados a los gustos y necesidades específicas de los usuarios.

De hecho des de FraxDesign queremos que no solo puedas personalizar los objetos que tu imprimes, si no que puedas personalizar la impresora en sí. Es por esto que la estructura tiene agujeros extras para poder añadirle todos tus “gadgets” y mejorarla como buen proyecto OpenSource.

Frax3D - Nueva Generación de Impresoras 3D

Frax3D – Nueva Generación de Impresoras 3D

Además de esto estamos trabajando en el servicio para personalizar el lateral derecho de la impresora, de modo que en vez del logotipo de FraxDesign puedas poner el tuyo o lo que a ti más te guste, todo cortado por láser sobre chapa de acero inoxidable.

Pese a que la tecnología 3D para su empleo en el hogar está en su fase inicial, ya se están atisbando señales de un creciente desarrollo. Gracias a estas impresoras podrás reparar determinados objetos que se hayan roto en tu casa o fabricar otros personalizados para tu uso y disfrute sin necesidad de acudir a una tienda para comprarlos.

Parece una utopía, pero la tecnología de impresión 3D es sin duda el próximo avance tecnológico masivo que se extenderá en el mercado del ocio y el hogar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *