Van Gogh y la impresión 3D


Las nuevas tecnologías, como la impresión 3D, han calado fuerte en el arte y cada vez más artistas crean piezas mediante esta técnica. Y eso sin contar aficionados, empresas que  creen que pueden sacar beneficio de esta tecnología, etc. Desde piezas originales hasta copias de cuadros, uno de los pintores de los que más versiones se han hecho en 3D es Van Gogh.

Los girasoles impresion 3dPor poner un ejemplo, Rob y Nick Carter, han rediseñado uno de los famosos cuadros de Los Girasoles que el artista holandés pintó a finales del siglo XIX y lo han transformado en un objeto tridimensional.

 

La empresa Príxel comercializa réplicas de los cuadros del pintor creadas mediante escaneado e impresión 3D. Estas piezas copian con toda exactitud la textura, el color y las pinceladas de cada cuadro y se venden en diferentes tamaños.

copia van gogh 3d

La obsesión de los artistas por Van Gogh llega a límites casi de locura. Diemut Strebe ha formado equipo con varios científicos para crear una pieza realmente inusitada: una oreja idéntica a la que Van Gogh se cortó en 1888. Para ello incluso tuvo que ponerse en contacto con uno de los descendientes del hermano del pintor (recordemos que Van Gogh no tuvo hijos). Lo más increíble: la oreja está formada por células vivas.

img 01 oreja-van-gogh

El dormitorio en Arlés impresion 3dOtro de los cuadros que más versiones tiene es “El dormitorio en Arlés”. Esta vez los encargados de darle vida mediante la impresión 3D han sido Seokhee Oh, de Corea del Sur, y su hijo Myung-Jin Oh, gran admirador del pintor.

 

Y si tenemos la suerte de poseer una impresora en 3D, podemos comprar el modelo de “La noche Estrellada” (1889) para imprimirlo nosotros mismos en nuestra casa. Esta pieza contiene una figura del artista mirando por una ventana, e incluye 3 formatos de archivo diferentes para que no tengamos problema a la hora de imprimirla.

La noche Estrellada impresion 3d

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *