El Vestido Vortex impreso en 3D


La diseñadora de moda Laura Thapthimkuna ha estado fascinada con la mecánica interna del universo desde la infancia. Es por eso que parte de su colección se inspira en formas complejas artísticamente representadas, de los agujeros negros y la cuarta dimensión del espacio-tiempo.

Thapthimkuna quería incluir este diseño universal en sus creaciones, pero se encontró demasiado limitada por la tela como material básico para trabajar. Por lo que comenzó a explorar las posibilidades de la impresión 3D hasta llegar al concepto de este vestido Vortex.

imagen 1 vestido-vortex

Como método para conseguir fondos para su fabricación, se ha creaado un proyecto de Kickstarter con el que esperan conseguir 9.000$ antes del 22 de octubre de 2015.

Thapthimkuna ha colaborado ​​con el diseñador 3D británico Stephen iones, que se apoyó en el software ZBrush para recrear el diseño del vestido en la plataforma de modelado 3D. La visión de Thapthimkuna era crear un vestido con una gran carga simbólica en la que se retorcieran metafóricamente la naturaleza del espacio y del tiempo.

imagen 2-vortex

Si Thapthimkuna alcanza su meta Kickstarter de 9000$ antes de plazo, el vestido Vortex se imprimirá en 3D con la ayuda de SLA i.materialize. El material previsto para utilizar, es una resina que se puede pintar, también creada por i.materialize. Después del proceso de impresión, Thapthimkuna finalizará la pieza, utilizando un aerógrafo en todo el vestido que le dará un aspecto gloss-ultrabrillante.

imagen 3-vortex

Dado el diseño futurista del vestido, no es de extrañar que, una vez terminado, vaya a ser utilizado en un cortometraje de ciencia ficción de Loose Cannon Films como atuendo para el personaje principal. Además también está previsto presentar el vestido Vortex en varios museos, y galerías. Dependiendo de la cantidad de dinero que se recaude, se hará también un libro sobre su diseño y varias piezas iguales a menor escala.

Esta creación muestra la capacidad de la impresión en 3D para la fabricación moda y, de hecho, se ha demostrado el potencial de esta técnica para producir prendas que están fuera de este mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + tres =